miércoles, 23 de abril de 2014

El Zoo de Pitus de Sebastià Sorribas

¡ Hola a todos !


¿Qué tal? Pues qué mejor día que el Día del Libro para mi primera reseña sobre un libro. 
Os voy a hablar sobre el primer libro que me leí allá cuando tenía unos 9 años y pasé de los comics y me enganché a la lectura "de mayores".

Quizá no lo conozcáis y seguramente no se pueda conseguir, también es un libro infantil pero volviéndolo a releer hoy para poder escribiros, creo que me enganchó porque tiene una historia preciosa sobre una pandilla de amigos de un barrio de Barcelona que hacen "lo imposible" por conseguir dinero para ayudar al más pequeño de todos de 7 años que ha contraído una enfermedad rara por la cual tiene que hacer un viaje al extranjero para que lo curen y su familia no posee el dinero suficiente. El barrio hace rifas en comercios, un festival con artistas en la parroquia, pero no es suficiente, así que sus amigos de la pandilla, todos en torno a los diez años más o menos, deciden montar un zoo en el barrio, con animales domésticos y fauna "salvaje" como grillos, saltamontes, ratas de alcantarilla, pájaros silvestres,... hasta un tigre, que pretenden que les preste el zoo de la ciudad. Una delicia de libro donde se ponen en alza los grandes valores humanos que tienen los niños con respecto a los adultos muchas veces (hace poco oí la noticia de un niño que se rapó el pelo cuando su amigo lo perdió a causa de un tratamiento de quimioterapia). 


zoo de pitus

contraportada zoo de pitus


El libro (para mí sorpresa), hoy descubrí que está escrito originalmente en catalán y que en el año 1965 ganó el premio Folch i Torres (al parecer es un premio algo así como al mejor libro de literatura infantil catalana). Publicado en 1966. Yo lo leí cuando tenía unos 9 años, fue como os he dicho mi primer libro y me enganché a esta afición que me hace soñar despierta y trasladarme a sitios donde quizá no vayas nunca o no existan, conocer gente maravillosa y aprender muchas cosas, aparte de abstraerme de la realidad y desconectar del "mundanal ruido".


edición deposito zoo de pitus


Yo os invito a leer, si no encontrais este libro, cualquiera, cualquiera que os llame la atención, que os consiga enganchar a la historia si no estáis acostumbrados a leer y poder disfrutar del placer de la lectura. 

Espero que os haya gustado esta nueva sección en el blog, pero esta es otra de mis grandes pasiones.

¡¡¡Hasta la siguiente entrada!!! y como siempre digo,


¡Qué tengáis un buen día, tarde o noche!  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !
Si tenéis vinculada una cuenta de correo y tenéis cualquier pregunta os contestaré en vuestro e-mail.

Nunca me ha importado que dejéis links a vuestros blogs en los comentarios, pero por favor no lo hagáis ya que es detectado como spam y no es bueno ni para mi blog ni para los vuestros.
Suelo buscar vuestros blogs si no os conozco y echarles un vistazo aunque no pongáis el link.
Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decírmelo directamente o enviarme un correo.


Gracias por vuestra comprensión.