sábado, 28 de marzo de 2015

Música de la Semana Santa Zamorana



¡ Hola a todos !


¿Qué tal? Hoy vengo con una entrada de música y muy especial para mí. No sé si este post tendrá mucha aceptación pero en mi tierra la Semana Santa se vive todo el año, la "mamamos" desde niños y como el domingo ya es Domingo de Ramos pues he decidido compartir con vosotros unos pequeños vídeos con la música más representativa de la Semana Santa de Zamora.


Deciros que mientras redacto ésto es el día anterior al Viernes de Dolores y aquí comenzamos ya con el traslado de El Nazareno de San Frontis (El Mozo de Zamora, una de las imágenes que más me transmiten personalmente) y a la que el maestro Cerveró le compuso una marcha increíble.
Os dejo un trocito de vídeo donde se oyen parte de esta marcha, pero creo que se os hará menos aburrido ver imágenes que oir sólo música y además así podéis ver un poco cómo es lo que vivimos aquí:






El Lunes Santo por la noche sale otra hermandad la del Stmo. Cristo de la Buena Muerte (imagen que también me llega al alma), esta procesión es para mí la más bonita de la Semana Santa de mi tierra, la más estética y con más sentimiento, es de las llamadas de penitencia y su mítico "Jerusalem, Jerusalem" de Miguel Manzano.






Otro momento emblemático aquí es el Jueves Santo por la noche cuando se canta el Miserere en la procesión de El Yacente:





En La Mañana, el Merlú llama a todos los zamoranos a salir a la calle a disfrutar del Viernes Santo:





Y nuestro himno durante todo el año, porque a esa categoría ha llegado, es la Marcha Fúnebre de Thalberg, que sólo suena en Viernes y Sábado Santo. En este vídeo la toca una de las bandas de Zamora, la del Maestro Nacor Blanco





Y para finalizar, aunque me dejo muchísimas cosas en el tintero, os dejo con un vídeo promoción de la Semana Santa de aquí





Espero de verdad que os haya entretenido, tanto si sois creyentes como si no, tanto las músicas como las imágenes son expresiones de arte.


¡ Qué tengáis un buen día, tarde o noche !   ;-)

4 comentarios:

  1. A mi es que la Semana Santa me gusta sólo por tener unos días libres en primavera. El tema de procesiones me aburre bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...bueno hay gustos para todos ya se sabe ;-) Un montonazo de besotes y disfruta tus días libres! Muuuuuacks

      Eliminar
  2. Interesante y atractivo tu blog, me quedo por aquí. Si deseas te das una vuelta por el mío, saludos, Abril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me pasaré por el tuyo, por supuesto ;-) Besosss

      Eliminar

¡ Gracias por comentar !
Si tenéis vinculada una cuenta de correo y tenéis cualquier pregunta os contestaré en vuestro e-mail.

Nunca me ha importado que dejéis links a vuestros blogs en los comentarios, pero por favor no lo hagáis ya que es detectado como spam y no es bueno ni para mi blog ni para los vuestros.
Suelo buscar vuestros blogs si no os conozco y echarles un vistazo aunque no pongáis el link.
Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decírmelo directamente o enviarme un correo.


Gracias por vuestra comprensión.