viernes, 11 de mayo de 2018

Un nuevo amanecer es posible de Yolanda Mármol


¡ Hola a todos !


¿Qué tal? Hoy me hace mucha ilusión la entrada y aunque llegue tarde me apetecía muchísimo hacerla. 

Se trata de la reseña del primer libro de una compañera blogger, se trata de Yolanda Mármol del blog SiénteteBellayBien y el libro es "Un nuevo amanecer es posible" que podéis comprar en Amazon en el siguente enlace (aquí).


Un nuevo amanecer es posible


Se trata de un libro de autoayuda y sí, si me conocéis sabéis que no me suelen gustar. Pero éste es de una compañera blogger a la que sigo desde hace mucho tiempo (si no la conocéis os invito a seguirla en el enlace que os he puesto más arriba). También he colaborado en su blog, cosa que me hizo muchísima ilusión y quizá algunas no lo sabíais así que podéis ver mi entrada aquí (espero que os guste). Por tanto tenía claro que no me podía defraudar ya que parte de  la temática de su blog y de su canal de youtube también tiene una parte de psicología y por tanto sé cómo es ella.

Es un libro en el que te sientes identificada plenamente con las situaciones expuestas en él. Está escrito con un lenguaje bastante sencillo de comprender, como si te hablara una amiga (creo que me entenderéis, porque la mayoría de las bloggers redactamos nuestras entradas de esa forma) y eso es algo que agradezco en este tipo de temáticas. 

Ella recomienda leer su libro tal cuál lo ha redactado aunque siempre puedes ir al capítulo que más te llame la atención. Pero es cierto que si sigues su curso te va llevando por distintas situaciones a mi parecer muy bien plasmadas y en el orden en el que generalmente van ocurriendo. Además, según vas avanzando la lectura irás recibiendo consejos para afrontar los problemas que te puedan estar llevando a ese tipo de situaciones que te generan malestar tanto emocional como físico (porque "mens sana in corpore sano" y viceversa, ¿verdad?).

Algo que me ha gustado muchísimo es que empieza cada capítulo con una frase (de filósofos, escritores, actores...) que resume o mejor dicho, nos introduce en lo que nos quiere contar en ese momento.

Para resumir, es un libro que empecé a leer porque era de alguien conocido y que me ha sorprendido gratamente y que os invito a leer. Se hace ameno, no es largo para leer, la autora consigue que te identifiques con lo que expone y te va llevando hacia el camino de salida de un bucle en el que entras cuando en tu vida aparece la ansiedad. Aunque también os digo, salir de ese bucle, depende exclusivamente de uno mismo. Este libro y cualquier otro, os puede dar tips de ayuda pero el trabajo personal propio es fundamental.


¿Conocéis a Yolanda? ¿Conocéis el libro? ¿Lo habéis leído?


Me despido como siempre,

¡¡¡ Qué tengáis un buen día, tarde o noche !!!  ;-)

8 comentarios:

  1. Conozco a Yolanda, sí. He visto que está gustando mucho su libro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy fácil de leer y te puedes sentir identificada. Creo que esa es la clave. Besossss

      Eliminar
  2. No he leído el libro, pero conozcoa Yolanda y le deseo lo mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro porque de esta temática o se hacen fáciles de leer o los dejo enseguida. Besotessss Bea

      Eliminar
  3. A mí no me van los libros de autoayuda nada, pero hay mucha gente que tiran de ellos y últimamente están pegando ,así que ojala tenga mucha suerte y se haga un hueco grande para ella, ahora a por más.
    No la conocía, pero pasaré a ver esa entrada y su canal,, si tú lo recomiendas allá voy
    Un besooo muy grandee y sigue escribiendoo ,que me encanta verte de vuelta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya gustado mucho mi entrada en su blog y ella es un cielo de persona. A mí tampoco me gustan los libros de autoayuda pero éste se me hizo fácil de leer. Besossssss Oly!

      Eliminar
  4. a mi me encanto!! la verdad es que compartimos aficcion! mil besitos mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que lo hayas leído! Es muy fácil de leer ¿verdad? Quien no lea no sabe lo que se pierde jeje... Besotes guapa!

      Eliminar

¡ Gracias por comentar !
Si tenéis vinculada una cuenta de correo y tenéis cualquier pregunta os contestaré en vuestro e-mail.

Nunca me ha importado que dejéis links a vuestros blogs en los comentarios, pero por favor no lo hagáis ya que es detectado como spam y no es bueno ni para mi blog ni para los vuestros.
Suelo buscar vuestros blogs si no os conozco y echarles un vistazo aunque no pongáis el link.
Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decírmelo directamente o enviarme un correo.


Gracias por vuestra comprensión.